miércoles, 8 de enero de 2014

El ángel de la oscuridad - Karen Delorbe



¡Hola! 

Una nueva reseña para compartir:

El ángel de la oscuridad — Karen Delorbe

A pesar de las historias que le cuenta su abuelo, Joanna no cree que los ángeles puedan existir. "Si no lo veo, no lo creo" es su lema. Una noche, mientras está sola en la terraza de su edificio, conoce a Dante, un hermoso muchacho de ojos violáceos al que rodea un misterioso halo de oscuridad. 

Pronto ella comprende que ese joven que sólo se le aparece de noche, no es un ser humano, sino algo más... Y hay otra cosa verdaderamente inquietante: él se niega a tocarla. Como si estuviera ocultando un secreto que no se atreve a confesar.

La presencia de Dante cambiará a Joanna para siempre y sus ojos se abrirán a un universo que jamás pensó posible. 

¿Podrá su amor burlar al destino que los separa? ¿Será aquel sentimiento lo suficientemente poderoso como para vencer a las fuerzas de la naturaleza?

“Si no lo veo, no lo creo”. Habrá quienes estén de acuerdo con esta frase y que creerán fervientemente en ella. Sin embargo, también está la otra parte, esa que dice que aunque no lo veas, lo sientes y sabes que allí está eso que no se ve. 

En esta historia, nos encontraremos con una protagonista, Joanna, que tiene como lema a dicha frase. Pese a las miles de historias que su abuelo le ha contado sobre seres alados, el bien y el mal, no se deja llevar por ellas y vive su vida de la forma más “normal” que una joven de su edad pueda tener. Sin embargo, la extraña sensación que percibe una noche y el encontrarse con un apuesto joven en la terraza del edificio en el que vive, y que dista en demasía con aquellos a los que está acostumbrada a frecuentar, la hacen revertir la misma. 

Este joven, que suele mantenerse oculto, pero cerca de ella, logrará abrirle los ojos ante ese mundo del que tanto reniega. Dante será todo un misterio y Joanna estará dispuesta a ver más allá y descubrir el misterio que lo rodea.

Tenemos además a otros personajes, unos más entrañables que otros, como el abuelo de ella o Jofiel, pero si he de destacar a algunos, me quedo con el primo y la mejor amiga de Joanna, Evan y Violeta. Ambos lograron hacerme reír con sus ocurrencias.



Karen Delorbe nos deleita con su forma de escribir: fresca, sencilla, amena y divertida. Un romance juvenil, un amor que logra traspasar la realidad y el tiempo. 

Y antes de que me olvide, voy con la portada. Desde la primera vez que la vi, me llamó mucho la atención y me gustó tanto más. Creo que es ideal para lo que encontramos en la novela. Una pluma, una mano y la ciudad iluminada de fondo. ¡Perfecta!

 Cariños,




4 comentarios:

  1. Preciosa reseña, la he leído y la recomendaría mil veces, además que la volvería a leer, como muchas otras de sus obras...
    Muy linda entrada, Mimi. Es que Karen es grande ^_^
    Besos preciosa, ya te sigo en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Aurora. Y sí, la historia me gustó mucho y Karen tiene un estilo y unas tramas con las que logra enganchar. Cariños.

      Eliminar
  2. Karen es un soplo fresco para deleitarse con la lectura

    ResponderEliminar