Mimi Romanz



Mimi Romanz es el seudónimo que utilizo detrás de mis palabras convertidas en historias. 

Nací un 2 de enero, en Buenos Aires, Argentina. 

Soy una escritora novel que disfruta fuertemente con el hermoso proceso de crear una obra, aunque el perfeccionismo que me caracteriza a la hora de escribir, a veces, me juegue en contra.

Si bien estudié una carrera muy alejada del mundo de las letras, la pasión por la escritura siempre estuvo en mí por lo que inscribirme en cuanto taller literario hubiera en la escuela era algo que no podía dejar pasar. Así fui cultivando cada día más mi inmenso gusto por crear lo que mi mente imaginaba.

Gracias a dos queridas profesoras, Rosa María y Alicia, fue que me atreví a participar en un concurso realizado por la Sociedad Argentina de Escritores, consiguiendo que mi texto fuera seleccionado y publicado en uno de sus cuadernillos.

La timidez ha sido algo que siempre me ha acompañado y caracterizado en muchas ocasiones, es por ello que encontré en la escritura una forma de sacar lo que no podía decir de frente. Pero mis escritos quedaban en poesías, textos muy breves, frases y algún que otro relato de no más de dos páginas.

Al mundo de la romántica me sumergí cuando una gran amiga me regaló una novela del género, del cual quedé completamente enamorada. Me atenía a leer y leer. Y a simplemente imaginar; mi cabeza era una baúl de pequeños hilos entrecruzados que poco a poco iban hilando las historias. Sin embargo, allí quedaban, sólo para mí.

Fue en noviembre de 2011, al toparme con el Rincón de la Novela Romántica, donde la escritura resurgió nuevamente en mí y cuando desempolvé mi pluma y comencé a soñar y compartir esa partecita de mí que salía a través de ella.


Y como el escribir y tramar no dejan de estar en mí, lo expresado arriba no es todo. Miles de nuevas historias siguen creándose en mi mente, aunque las relegue a unos pequeños bocetos y las archive en la computadora a la espera de ser retomadas.

Por otro lado, aunque ya lo mencioné antes, soy muy perfeccionista, y es por ello que hice un curso de correctora, y que sigo perfeccionándome tanto en esto como en el escribir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario