jueves, 9 de enero de 2014

Extraño destino - Freya Asgard

¡Hola!

Antes de pasar a la reseña que traigo para hoy, les recuerdo que hay tiempo hasta mañana, 10 de enero, para participar del sorteo que tengo aquí en mi blog.

Ahora sí, vamos al libro. Hoy toca:



Extraño destino — Freya Asgard


Sinopsis
Cada noche era lo mismo, la misma pesadilla me seguía: Yo, vestida como una dama antigua, cabalgando a todo galope casi al anochecer. Un disparo asusta a mi caballo que me bota. Un hombre de aspecto imponente me lleva a un calabozo gritándome que soy una vil ladrona, una intrusa en sus tierras. Con una escopeta me amenaza para hacer que le diga quién era y qué hacía allí. Yo solo digo que escapaba. ¿De quién? No lo sé. ¿Por qué? Mucho menos. Y cuando el sale, dejándome sola en esa mazmorra fría, húmeda y en completa oscuridad, despierto, empapada en sudor y llena de miedo.

Las cosas no iban mejor en mi vida real. Llevaba dos meses sin trabajo, por lo que cuando me llamaron de las Empresas de Benjamín Roldán, no me hice de rogar; aunque al verlo frente a mí, en la última entrevista para acceder al trabajo de Secretaria Gerencial, me arrepentí. Él era el hombre de mis sueños. ¿Serían una premonición, una visión del carácter imponente, orgulloso y cruel de mi futuro nuevo jefe?

Todo se complica cuando aparece en mi vida Jorge en nuestras vidas, siendo parte de una historia que se remonta a miles de años atrás.

Una historia que realmente tiene "un extraño destino".

Para dar inicio con esta reseña, comienzo con la portada. Es sencilla, clásica diría, y que no es que llame demasiado la atención, pero que es bonita. Si tengo que decir si es acorde con el contenido, digo que sí, porque es la representación de la protagonista y está muy bien.

Pasando al contenido, la historia me fue atrapando a medida que iba leyendo y, al igual que a la protagonista, Carolina, me pasó que llegado a un punto de la misma, las dudas que ella tenía también se habían generado en mí: ¿quién dice la verdad? ¿A quién y qué creer?

Para no generar los famosos spoilers, que a unos pueden gustar y a otros no, no daré nombres de los personajes, salvo el de la protagonista, que ya lo mencioné.  Carolina es una bella mujer, con la necesidad de trabajar, dinámica y siempre dispuesta.  Pero en su camino se topa con varios personajes que logran confundirla y deberá ver en su interior para saber lo que debe hacer.

La historia es linda, aunque reconozco que el giro que toma casi llegando al final me descolocó. Para que se den una idea, tiene fantasía (quiero decir con esto, magia y hechizos, aunque no en demasía), pero el hilo hacia donde lleva la trama no me lo esperaba. Diría que imaginaba otra cosa. De todas formas, no me desagradó del todo el desenlace y estuvo bien.

La forma de escribir de esta autora logra atraparte con sus palabras, describe lo necesario para hacerse a la idea del lugar y los personajes, y sus tramas están bien logradas. Amena y de fácil lectura.

Cariños,  



3 comentarios:

  1. No se porque no salio mi comentario pero lo vuelvo a poner.
    El libro con tu reseña que ha dado muchas ganas de leerlo. a versi seme hace en estos dias que ando liada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Naitora. Me alegra saber que te ha gustado la reseña como para leer la historia, es lo que tienen las mismas. Cariños.

      Eliminar
  2. Gracias por tu reseña... esta novela es extraña como su nombre, pero es bueno no saber bien el final... es algo que nadie se lo espera.. ni yo misma mientras lo escribía :) <3

    ResponderEliminar