miércoles, 22 de octubre de 2014

Sueños de arena - Raquel Campos



¡Hola!

Manteniendo el ritmo (al menos por ahora) traigo una nueva reseña. Espero que la disfruten.

Sueños de arena — Raquel Campos

Alexander Bestfold, duque de Hamton, viaja a Egipto para reconciliarse con la imagen de su padre. Allí se encontrará con muchos problemas, pero el que más le atrae es Zahra Perkins, la mordaz arqueóloga de origen egipcio que lleva la excavación.

La atracción entre estos dos polos opuestos, creará una guerra de voluntades, mientras luchan contra una conspiración que pondrá en peligro sus vidas.

Dando inicio como suelo hacer, hablaré de esta portada que nos adentra, como bien dice también el título, en las arenas de Egipto. Unos ojos verdes que lograrán cautivar, y una tierra tan misteriosa como calurosa que llevará a un hombre hasta allí para descubrir más de lo que puede esperar.

Alexander es un hombre que intenta vivir como lo que le ha tocado ser: el futuro duque de Hampton, que se verá abruptamente llevado a ese título cuando su padre fallece muy lejos de Londres, el país que los vio nacer a ambos. Pero lejos de sentir pesar por lo que ello implica, su muerte no significará más que el tener que cumplir con lo que este dejó a medias en un país del que desconoce absolutamente todo y por el que no desea saber nada. Es así que se verá inmerso en un viaje hacia lo desconocido para poner punto final a los trabajos que comenzó allí su progenitor, regresar a su amado Londres y ser lo que las normas le ordenan que sea.

Para Zahra, pese a la influencia inglesa, herencia de su padre, que lleva en las venas, el país que la vio nacer, Egipto, está demasiado arraigado en su corazón y vive por y para este en cada uno de sus actos. Las pasión que siente por el trabajo que hacía su padre y el amigo de este, el mismo que ella continua tras sus muertes, y el amor que siente por las arenas del desierto y todo lo que esta le brinda, se harán notar por encima de todo cuando la llegada del duque de Hampton ponga en juego la continuidad de las excavaciones y descubrimientos que llevan a cabo.

Sin embargo, el encuentro entre estos personajes de carácter fuerte no solo traerá peleas y enfrentamientos, sino que también despertarán sentimientos en ellos que no podrán controlar. La atracción se palpará en el aire y la tensión será un aliciente constante cada vez que se vean.

En este camino, Alexander descubrirá facetas que desconocía de su padre a través de la lectura de los diarios que este, minuciosamente, escribió. Así también irá, poco a poco, brindándole el perdón que, no sabía, necesitaba darle. Para su suerte, su fiel y leal amigo, William, estará a su lado en esos momentos así como también en aquellos en los que su vida corra peligro.

Por su parte, Zahra también conocerá al hombre detrás del título, y tampoco estará sola, su padrino y su nana estarán su lado.

Una novela que nos adentrará en las arenas del desierto, que nos hará vivir una aventura entre beduinos, saqueadores y tráfico de arte, entre secretos que deben quedar resguardados y algunos descubrimientos que verán la luz.

La pluma de Raquel es amena, de fácil lectura y nos brindará parte de la historia en unas tierras tan áridas como maravillosas.

Cariños,

2 comentarios:

  1. Hermosa reseña para una fantástica novela, coincido en todo lo que has comentado, y en particular me ha gustado mucho esa ambientación maravillosa que Raquel nos ha obsequiado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, muchas gracias por esta preciosa reseña que me ha hecho mucha ilusión. Me alegra mucho que hayas disfrutado de la historia. Muchas gracias por todo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar