domingo, 12 de octubre de 2014

Eldir 2, la leyenda del Ángel Blanco - Andrea V. Luna

¡Hola!

Una nueva reseña para compartir con ustedes. Espero que la disfruten, yo lo hice al leer esta maravillosa historia y al escribir mi parecer al respecto.



Eldir 2 — La leyenda del Ángel Blanco


Los mellizos Gabriela e Ignacio Núñez son jóvenes investigadores de campo acreditados por el Museo y Universidad de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata y trabajan, además, en la Fundación Ültuluwun que resguarda, protege y revaloriza las poblaciones originarias de la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi en la Patagonia Argentina. ¿Qué sucederá con ellos cuando Eldir llegue a sus vidas? Un choque de culturas extraordinario y algo más: descubren algo que, subrepticiamente, alguien más sabía: que allí, en ese ámbito paradisíaco, la magia es algo más que un spot publicitario… El regreso a la caverna de los símbolos perdidos, el advenimiento de un personaje imposible, el cruce de realidades que se alternan, la búsqueda de la paz interior y el reencuentro de Gabriela y Eldir serán el motor de una aventura extraordinaria de la que el lector está invitado a formar parte. Si la Patagonia no fue la misma luego de De joyas y guerreros… ahora será extraordinaria.

Una vez más, Andrea nos adentra en el realismo fantástico con sus palabras. Y no solo eso, sino que nos hará vivir y sentir la aventura que el protagonista, Eldir, continúa descubriendo en su andar por encontrar la paz que necesita.

Decir que las palabras de Andrea son fantásticas es quedarme corta, porque logra entrelazarlas de una manera que no solo se vive la realidad de los lugares por donde se adentran sus personajes, sino que también nos encontramos con aquello que suele ser difícil de creer.

Magia, fantasía, sortilegio, embrujo, mitos, leyendas… Sin dudas afirmo que un poco de todo esto hay entre las páginas de esta segunda entrega de un personaje que logra llegar al corazón: Eldir.

Eldir, hijo de Liam, príncipe de Nordur Láglendi, general del ejército de hombres invencibles, a quién todos llaman “Puño de Hierro”. Así se presenta, como un hombre duro y capaz de enfrentarse a quien sea por defender a los suyos; por saber y conocer más de todo aquello que lo rodea, de ese mundo (actual para nosotros) en el que ahora se encuentra y que le resulta más extraño aún que lo que está viviendo.

Confusión es una palabra que se hará notar, porque tanto él como los mellizos Núñez intentarán comprender todo lo que sucede en torno a ellos. A veces, les será más fácil armar el rompecabezas que se les va presentando; otras, no tanto, y así también surgirán frustraciones y controversias por querer llegar a la solución aun sabiendo los riesgos que puedan hallar en el camino.

“La leyenda del Ángel Blanco” nos llevará a descubrir a un pirata que se suma a la historia, más precisamente, a un fantasma que cambia la vida de una mujer a tal punto que esta querrá alejarse de todo cuanto la rodea, volver a empezar y seguir su vida como si nada hubiera pasado. Sin embrago, no es fácil desapegarse del cruel destino que le fue marcado, y así se verá fijando su rumbo hacia la ciudad de La Plata para encontrarse con los mellizos y Eldir, quien logrará, por fin, liberarla de aquello por lo que ha renegado.

También tendremos unos segundos con Julián y Pedro, dos personajes de la saga De Joyas y Guerreros, porque todo es un círculo y todo se entrelaza.

Una aventura más de estos personajes que nos llevarán a conocer el encanto de la ciudad de La Plata y la magia de la Patagonia.

Sin dudarlo, recomiendo esta y todas las historias de Andrea. Y ansiosa esperaré por saber más de todos y cada uno de estos fantásticos personajes.

Y como me suele pasar con las historias de ella, las reseñas que hago comienzan siempre distintas a las tradicionales que suelo hacer, por lo que finalizo diciendo que la portada tiene toda la magia y el encanto de aquello que encontraremos entre sus páginas.

Cariños, 
 

2 comentarios:

  1. ¡Gracias, Mimi! Gracias por tus generosas palabras. De algún modo, eres una lectora tan maravillosa que siempre logras capturar la esencia de lo que escribo. Es que, también, eres una escritora sensible y eso te da todo el carácter necesario para reseñar de ese modo tan mágico que te caracteriza. Mil besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mimi, me ha gustado mucho lo que cuentas de la historia, es de las que me gustan!!

    Besos!

    ResponderEliminar