martes, 19 de agosto de 2014

El beso de marfil - Ailin Skye

¡Hola!

Porque no me aguantaba en ponerla en unos días, acá va la reseña de una novela que me encantó.

Espero que la disfruten tanto como yo al hacerla tras leer el libro.



El beso de marfil — AilinSkye

Un beso le dio vida y una maldición lo condenó a una tortura. Enviado a un mundo desconocido y aterrador, Olaf busca desesperado a la mujer que tiene la llave para liberarlo de su condena. La única que el destino ha marcado como suya.

¿Podrá perdonarla después de atestiguar su traición?

Iris Rickew está segura de que algo está mal con ella ya que es incapaz de amar. Hasta que conoce a un misterioso escultor que le hace sentir una fascinación y atracción sin igual.
Dos seres unidos por la Luna Azul enlazados por una maldición. Un mundo interdimensional espera para hacer justicia.

¿Será el amor suficiente para escapar de un cruel destino?

Comienzo esta reseña con un suspiro porque eso es lo que hice al finalizar de leer esta maravillosa novela. Dos mundos unidos a través de un espejo; el nuestro, donde la vida es un ir y venir, donde cada quien es libre de elegir su propio camino. Y del otro lado, un mundo donde los dones marcan a sus habitantes, donde la magia se siente en el aire.

Allí es donde nos adentraremos primero para conocer a las hermanas Rickew justo en la boda de una de ellas. Fantaseando con el porvenir, cada una soñará, a su modo, con tener algo similar a lo que su hermana mayor vive. Ania, la segunda, no dudará en compartir su alegría por su próximo compromiso, y la pequeña y tímida Lunna, se sumará a ella. Sin embargo, para Iris, la tercera, la noticia de su anuncio no será del todo agradable, cree que antes de casarse debería terminar sus estudios. Además, no confía en el joven que le pidió la mano a su hermana y en un arrebato, que ambas creyeron como celos, las deja solas.

Las consecuencias de ello alejan a las hermanas. Iris cruza el espejo para formar sus estudios mientras Ania hace lo propio alejada de la familia. La pequeña Lunna, con su timidez y su falta de dones, se verá aferrada a su hogar y a las normas y reglas que su padre siempre les impuso.

Pero Iris, pese a que su vida sigue el ritmo que ella quiere, no logra sentirse completa. Tiene la necesidad de amar, aunque eso se le hace casi imposible de cumplir. No lo logra y piensa que algo malo hay en ella que no le permite hacerlo. Hasta que conoce a Olaf. Su mundo se ve trastocado con la aparición de este hombre que logra llegar donde ningún otro.

Olaf es todo un misterio, así como su vida. Perdidamente enamorado de Iris, no hace más que esculpir a la perfección lo que él cree como una traición al amor que ambos se prodigaron con un beso y en una noche de Luna Azul.

El reencuentro entre ellos no hace más que reavivar lo que él siente por ella pese a todo, y vivirán los momentos más mágicos y felices que siempre soñaron. Sin embargo, aquello que los marcó en la noche de su primer beso, los separará nuevamente.

Pero Iris no lo dejará marchar y al comprender de dónde él viene, no dudará en buscarlo y enfrentarse con la responsable de su infortunio.

El beso de marfil es una historia que tiene un poco de todo: magia, misterio, desencuentros, engaños, amistad y amor. Cada uno de los personajes están muy bien definidos, son fuertes y saben qué es lo que quieren.

Desde sus protagonistas, Iris y Olaf, hasta la pequeña Lunna y Ania, tienen su lugar en esta historia que no acaba acá, porque tendremos la continuación (y que yo esperaré ansiosa).

No puedo dejar de nombrar a los amigos que tanto Iris como Olaf hicieron y que serán esa parte de la historia que atesoraremos por el significado que las palabras amistad y familia tomarán frente a ellos.

La pluma de Ailin nos adentrará en estos dos mundos, actual y de fantasía, imaginando y soñando con ser parte de ellos. Una lectura fresca, atrapante y cautivadora, con una redacción impecable y cuidada.

Para finalizar, decir que la portada es muy bonita, y que me recuerda a una parte del libro casi en su final. Y del título, que es perfecto, como la misma historia que yo disfruté de leer. 

Cariños,


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me encantó leerla y reseñarla, Nai. Esperando ya la próxima. Cariños :)

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog,te sigo,y si a mi tambien me encanta,y que buena pinta tiene la historia,la portada tambien es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Beni! Me alegra saber que te gusta mi blog. Y sí, esta novela es una maravilla. Cariños :)

      Eliminar