sábado, 8 de febrero de 2014

Antes de medianoche - Aurora Salas

¡Hola!

Después de un tiempito de no poner reseñas, hoy vengo con una nueva. Tengo algunas todavía pendientes por hacer, de libros que ya he leído hace un tiempo, y que espero no tardar en subir.

Por ahora, los dejo con la que acabo de hacer.



Antes de medianoche — Aurora Salas


Como en cualquier sitio, todo está regido por unas reglas, una serie de normas las cuales respetar; sin embargo, aquel reglamento de entrada y salida que tenía en casa, no era nada habitual.
Al principio, cuando era pequeña, no me daba cuenta, por lo que aceptaba y punto, no tenía nada que discutir. Pero ahora que soy universitaria, que me conozco toda la ciudad, me resulta más que extraño.

Nunca había desobedecido esa norma, ni siquiera mi hermano; incluso mis padres la seguían al dedillo... ¿por dar ejemplo? ¿O quizás por algún misterio que desconocía? Porque lo único que sabía, es que yo misma me había quedado atrapada en él.

Me llamo Samara; mis amigos me llaman Samy, y esta es mi historia.

Comenzando por la portada, nos encontramos con dos, ya que se hizo un cambio en la misma. Voy a hablar de ambas, aunque en cada una de ellas se expresa muy bien aquello que es un elemento importante en la aventura de la protagonista: el reloj. Si tengo que optar por una, me quedo con la segunda, ya que poner la imagen de la joven fue muy acertado junto a la tonalidad que se le ha dado. Respecto al título, tengo que decir lo mismo, ya que a esa hora, la medianoche todo puede cambiar.

Nos encontramos con una joven protagonista que lleva una vida normal como cualquier adolescente. Con planes de futuro para sus estudios y con una familia, que podría llamar normal y corriente. Pero (siempre hay uno) en ellos hay algo que rige y es inquebrantable: ninguno en la familia puede regresar después de las doce de la noche. Una regla algo extraña, pero que Samara, nuestra protagonista, cumplirá a rajatabla, pese a estar tentada de querer romperla algún día. 

Y ese día llegará cuando su mejor amiga le pide que la acompañe al lugar de siempre, el pub Silence, pero su subconsciente puede más y a minutos de que se cumpla la hora, poner en práctica su pasión por la velocidad. Rompiendo su propio record, sus piernas dan todo para llegar a tiempo. Pero los segundos son cruciales y, justo antes de abrir la puerta de su casa, todo cambia.
Aquí será donde Samara comenzará su aventura, ya que le esperan muchas pruebas por cumplir antes de que pueda volver a su casa. Pero en este viaje no estará sola. Junto a ella estará Miguel, su amigo y casi confidente, que la conoce y la cuida desde que nació, sin que ella lo supiera. 

¿Qué? 

Así es, Miguel la vio nacer y está vigilándola y protegiéndola desde, diría, mucho antes de eso. Y esto se debe a que él es un guardián.

En esta historia nos encontraremos con dioses, más específicamente, con los que tienen control sobre el tiempo (Chronos, Kairós), guardianes protectores y uróboros con poderes y de formas que van desde serpientes a hipogrifos, así como muchos más.

Tendremos también los malos, aquellos antagonistas que harán que los protagonistas se vean en problemas. Entre ellos destaco a los erebos, ilamas y otros monstruos que descubrirán entre las páginas de este libro.

Aurora Salas nos adentra en un viaje en el espacio-tiempo donde podremos “ver” todo lo que va viviendo la protagonista junto a su guardián. Tengo que reconocer aquí, que las descripciones me resultaron un tanto monótonas, al menos hasta la mitad del libro. Entiendo que la autora ha querido mostrarnos todo lo que su cabeza imaginaba, pero leer tan seguido cada detalle (lugares por donde ella pasa, personajes con los que se encuentra) me ha cansado un poco e hizo que la historia se me hiciera larga. 

Admito también, que mi forma de describir es muy distinta a la de la autora y, tal vez, por un hecho de mera comparación, me haya resultado así.

Sin embargo, la trama y el viaje que Samara había emprendido, me mantuvieron atrapada por saber qué iba a ocurrir. Y al llegar a la mayor acción en el libro fue cuando más cautivada estuve.

La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista, y podría decir que es lógico, ya que es su viaje y el descubrir el porqué del mismo. Pese a ello, no vamos a quedarnos sin saber los sentimientos del resto de personajes, ya que la conexión que hay entre Samara y cada uno de ellos, logrará que los podamos conocer.

Para ir finalizando, no quiero olvidarme de nombrar a un personaje que ha logrado cautivarme: Xylon. También él es un guardián, pero su forma de ser, su carisma, su entrega lograrán llegar al corazón. 

Y quisiera destacar dos escenas que han logrado cautivarme al completo, aunque temo que puedan llegar a considerarlas como spoilers, así que solo diré que se trata de una declaración, una comprensión y una entrega que me han dejado con una sonrisa en mis labios.

Y bueno, hasta aquí la reseña de una historia que ha logrado hacerme adentrar en un viaje de aventura junto a la diosa Samara.

Una cosa antes de despedirme, y es que espero que esta historia no quede aquí ya que con el epílogo, la autora ha dejado ver que podría ser que tengamos una nueva aventura, y ojalá que así sea. Tengamos en cuenta que, al menos en amazon, nos encontramos con que dice Saga dioses temporales.

Cariños, 



2 comentarios: