sábado, 25 de enero de 2014

La última rosa negra - Julianne May



¡Hola!

Aquí vengo con una nueva reseña.

La última rosa negra — Julianne May

Sinopsis

Victoria Bedoya, una impulsiva joven perteneciente a la más alta clase social de Buenos Aires, parece tener una vida ideal. Acompañada siempre por su madre, Ana Bombel, se dedica a conocer las más importantes ciudades europeas gracias a la profesión de su prometido, el Dr. Francisco Elizalde, quien, previo a la tan esperada boda, se compromete a un viaje más. Lisandro Del Pozo, un ermitaño y adinerado hombre de negocios, le ofrece una descomunal cantidad de dinero a cambio de sus servicios en Puerto Aguirre, un pequeño pueblo cercano al río Iguazú. Nada parece fuera de lo común. No obstante, los encantos de la selva misionera llevan a que Victoria descubra una antigua leyenda guaraní, roce con la muerte y conozca al asesino más temido de la zona: un extraño jaguar. Pero eso no es todo. Lisandro, al que tanto desprecia por éste desear acabar con el felino, despierta en ella nuevos y contradictorios sentimientos que, poco a poco, la llevan a descubrir su más oscuro secreto.

Comenzando por la portada, debo decir que es muy propicia para la historia, cuyo título hace honor a la leyenda que nos encontraremos en sus páginas. Los ojos (aunque sólo uno se vea en ella) son un símbolo muy particular, y el resto de la misma hace referencia al pelaje del animal, tan oscuro como una noche sin luna.

Para dar inicio a esta reseña, diré, como mencioné en el párrafo anterior, que tenemos una leyenda, una muy bonita por cierto, tal y cual como se esperaría en unas tierras como son las de la selva misionera. Esta nos habla de un hombre y una mujer enamorados que deben luchar por el amor que se profesan. Pero lo que planeaban ambos hacer para escapar se ve truncado tras una traición y es así que los dos son encontrados y maltratados por quien debía desposar a la joven. La luna y el río jugarán un papel importante en esta leyenda, dándole al hombre enamorado, la posibilidad de vengar la muerte de su amada. Sin embargo, el dolor puede más en su corazón y hace más de lo que se la había permitido, por lo que se verá preso de un castigo que lo llevará a convertirse en un felino jaguar.

Como toda leyenda, algunos creerán en ella y otros serán reacios a pensar en ello.

Yendo a los personajes de esta novela, tenemos a la joven Victoria, una mujer que detesta las estrictas normas que debe cumplir según el nivel social al que pertenece, el más alto de Buenos Aires, y que su madre también le impone, y sus ansias de libertad y de ayudar, son las que hace que choque constantemente con ella. Es prometida del Dr. Francisco, un joven médico que vive viajando, ya sea por investigación o porque sus conocimientos en medicina así lo requieren, y ella, junto a su madre, lo acompañarán descubriendo cada uno de los lugares por donde andarán.

Es así que antes de la boda, el doctor toma un último encargo en un pueblo cerca del río Iguazú, Puerto Aguirre, donde Victoria quedará encantada del paisaje y belleza que éste tiene para ofrecerle. Allí conocerá a la gente del lugar, unos aldeanos con un gran corazón como lo es el suyo, y a los que querrá ayudar como lo hace su prometido, aún si ello implica llevarle la contraria a su madre.

El doctor, por su parte, se encontrará con un grupo de niños enfermos que sanar. Los síntomas que presentan son los típicos de la tuberculosis, pero hay algo más que irá descubriendo a medida que los va observando y estudiando, pero que no logrará comprender, aun a sabiendas de la leyenda que le contarán.

El hombre que lo ha contratado, el señor Lisandro, es el más adinerado de la zona. Un hombre que se hace ver como viajero frecuente, ermitaño y tosco. Esconde un secreto que casi nadie conoce y es eso mismo lo que lo hará hacer las cosas que hace. No cree tener oportunidad de salvarse y sólo tiene una meta en su camino: deshacerse del jaguar. Sin embargo, no contaba con la joven Victoria, cuyo carácter y tozudez logran derribar los escudos que él mismo se había creado, así como también harán que ella se replantee su vida, ya que lo que creía que tenía organizado y dispuesto, se ve patas arriba cuando conoce a Lisandro.

Personajes fuertes y con carácter, queribles, aunque también hay algunos odiosos, pero no diré mucho para que puedan descubrirlos por cuenta propia.

La pluma de esta autora hace que la lectura sea amena, fácil. Con buenas descripciones y con una narrativa que logra adentrarnos en la historia. 

La recomiendo.

Cariños, 

7 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Mimi e Imaginando Romántica, por tan bella y detallada reseña!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña, yo también disfruté de la maravillosa pluma de la autora, es una historia que no deja indiferente al lector, además de ser original.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y por tus palabras se ve que vale la pena, la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uy parece genial , muchas gracias por la reseña y la felicitación

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por la reseña!!
    Te he nominado a un premio-tag, si quieres hacerlo lo tienes en mi blog http://artegumi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, ¡así que gracias por la reseña! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Te he vuelto a nominar :) http://artegumi.blogspot.com.es/2014/02/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar