jueves, 27 de noviembre de 2014

Bajo la maldición de Danu - Dolores Dominguez

¡Hola!

Tiempo de muchos proyectos me tuvieron un poco apartada de aquí, proyectos de los que algunos saben, como la Antología solidaria Diversa, de la cual soy parte, y como otros que les contaré prontito.

Mientras, mis lecturas no paran, aunque lentas, siempre tengo un huequito para depejarme. Es por eso que hoy vengo con una nueva reseña que comparto con ustedes. Espero que la disfruten, yo lo hice al leer esta historia.



Bajo la maldición de Danu — Dolores Dominguez

«Nacida para mí», palabras arrancadas de una maldición que le auguraba dolor y angustia. Sin embargo, Marcus McLavert estaba ansioso por encontrar a la mujer nacida para él. Para Marcus, una esperanza de vida y felicidad, para Morganne, una sentencia.

Segunda parte de una historia que comenzó con Condenado a amarte (cuya reseña encontrarán aquí) y que me gustó más que la primera.

Para dar inicio, comienzo con la portada. Debo decir que no es del todo de mi agrado, aunque refleja muy bien lo que encontraremos al sumergirnos en la historia.

Tenemos a Marcus McLavert, hermano gemelo de Lucien Laverty, protagonista de la primera entrega. En esta oportunidad, nos trasladamos a Escocia, a ese mundo donde las leyendas y la magia parecen cosa de todos los días. Es así que nadie cuestiona el hecho de que Marcus no envejezca y que lo apoden el inmortal, como así también que lo llamen diablo dado su fuerte carácter y respeto que genera ante todos.

Al igual que su hermano (como así sus medio hermanos Darius y Liam), no está exento de la maldición que la diosa Danu creó para ellos. En su búsqueda de la mujer “nacida para él”, sentirá que la cordura se le escapa entre las manos cuando no logra dar con ella, y cuando así lo hace, será peor, puesto que se encontrará con una confusión respecto a lo que cree ver y lo que la realidad le transmite.

Sus hermanos serán, como siempre, quienes estarán a su lado, pero, a su vez, deberán mantenerse al margen o sufrirán las consecuencias de ayudar por demás a Marcus.

Respecto a Morganne, es una joven que vive con una mujer que la cuida desde su nacimiento y a quien suele llamar madre o Mae. Esta mujer, ya algo anciana cuando ella aparece en su camino, se desvive por ella y la cuida y ama como si fuera sangre de su sangre. Sin embargo, sabe de dónde ella proviene y cada año, en la misma fecha en que Morganne fue entregada a Mae, emprenden el viaje que las lleva hasta el lugar donde ello ocurrió: una playa al pie de un acantilado. 

El agua como elemento asignado a Marcus (así como el fuego lo es para Lucien) juega un papel importante en esta historia, y de allí, también, la magia y encanto que desprenderá la joven Morganne, y que dejo sin comentar para que el lector lo descubra por sí solo.

Bajo la maldición de Danu es una historia que logró atraparme mucho más que la primera parte. Los cabos se van atando un poco más y vamos adentrándonos en un mundo donde la magia tiene un papel muy importante respecto a lo que solemos conocer.

Como bien dije cuando hice la reseña de Condenado a amarte, la magia y la fantasía me gustan mucho, y esta historia tiene lo que es necesario para que así sea. 

La pluma de Dolores es amena, de fácil lectura y logra que nos adentremos en ese mundo que creó para darle vida a cuatro hermanos condenados a una maldición. El sentimiento plasmado en cada uno de sus personajes se logra sentir, y todo cuanto ellos viven también lo he vivido yo al leerla.

Sin dudas, una hermosa y mágica historia que me atrapó desde su inicio y de la que espero mucho más, porque, Dolores, no puedes dejarme con la angustia de saber qué ocurrió con la piedra de Darius (si quieren saber de qué hablo, tendrán que leer la historia).

Cariños, 
 

5 comentarios:

  1. Hola Mimi, espero poder leerlo pronto!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir que es una segunda parte, resulta muy atractiva y tengo que reconocer que lo primero que ha captado mi atención son los nombres masculinos, que me encantan. Parece muy interesante y a tener en cuenta, miraré el libro anterior y me lo apunto, poco a poco espero ir poniéndome al día con las lecturas. (soy Yolanda, que la cuenta es común, mucha suerte)

    ResponderEliminar
  3. De lo más interesante, le haré un hueco, pero necesito que el día tenga más de veinticuatro horas para leer todo lo que tengo entre manos.
    Gracias por la reseña.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. _______0__o_o__o_0_0_o_o__0
    ______0___o__o__o0_0__o_o__0
    _____0___o__o_o__0_0__o___o__0
    ____0_o___o___o__0_0___o___o__0
    ____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0
    ___000o0o00000o000_000o00o0o000o0
    ___00000o000o000o0_000o000o00000o0
    ___0o00oo00o0o00o0__0000o0o0o00000
    ___0o0o00000o00o0___000o0o0o0o0o00
    ____0o0o0000o0o0_____0000o00o00o0
    _____0000o0000________ 00o000o000
    ______0000000___________0000000
    ________00_________________00
    _______00___________________00
    ______00_____________________00
    _____00_______________________00
    ____00_________________________00
    _00000000___________________00000000

    Felices fiestas, es un placer que hayas pasado por mi blog, espero que el 2015 sigas a mi lado.

    ResponderEliminar