miércoles, 29 de octubre de 2014

EnCanto al Corazón

¡Hola!

Hoy vengo con una nueva reseña, pero esta vez no la hice yo, sino que mi colega y amiga Kathia Iblis la hizo respecto a mi relato corto EnCanto al Corazón. ¡Gracias, Kathia! Está preciosa. Cariños.

EnCanto al Corazón



Un claro en el bosque, un lugar de ensueño que se viste acorde a las estaciones, un lago que cautiva a la luna para dibujar con ella, y unos cánticos que bañándolo de magia y encanto lo recorrerán. 

Historias que se irán hilando, que se cruzarán y que, finalmente, completarán el círculo detrás de cada canción que de allí salió.

Elección de la novela:

¿Qué por qué elegí esta novela?
La primera vez que la leí la recibí de manos de la mismísima autora, Mimi Romanz, y aunque la fantasía no es mi estilo debo decir que quede cautivada desde la primera pagina.
Aunque apareció en Amazon hace muy poquito tiempo atrás, hace mucho que nació. Ya desde la portada, que nos da una idea de donde todo transcurre, quede atrapada y cuando leí la sinopsis no paso mucho para que me enamorase de la historia
Es un relato corto y hermoso.
Se trata de otro mundo que bien podría ser el nuestro. La música es magia y una leyenda resulta ser el centro que mueve a los personajes. Amantes perdidos y amantes desencontrados tendrán una oportunidad de hallar su final feliz.
Todo ello sumado a las impresionantes descripciones de Mimi que lo hace de manera tal que uno puede visualizarlo todo, pero sin por eso desviarse de la historia en si.
Las protagonistas son las hermanas Mirabeth y Clarissa.  Una intenta descubrir porque no puede dejar de responder al llamado del bosque, mientras que la otra teme por el destino de su hermana mientras lidia con sus propias emociones, convirtiéndose en una inesperada y querible heroína.
Por supuesto, no faltan los apasionados jóvenes que las amaran, para bien y para mal.
Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás, y a medida que transcurre el relato, todos ellos comienzan a ocupar un lugar relevante en la historia. Más de una vez, sorprendiéndonos.
Al mismo tiempo, no quiero decir demasiado y terminar arruinando las sorpresas.
Suficiente decir que si quieres saber más, solo lee la historia. Se quedara contigo, incluso después de que la hayas terminado. Porque eso es algo que siempre ocurre con las buenas historias.

SPOILER: Para todas nosotras que queríamos un poquito mas, la historia tiene una continuación que he tenido el privilegio de leer y se resume en una sola palabra: ¡WOW!

Fragmento de la novela
En el claro del bosque,
donde el lago cautiva a la luna para dibujar con ella
y las figuras bailan en la superficie,
una joven a su llamado acudirá.
Pero paciente no será y más de una vez la atraerá.
Ante él ella se desvanecerá y a su ayuda
otra joven vendrá.
Su libertad él por fin alcanzará pero su corazón,
traicionero será.
Marcadas al nacer dos hermanas serán y
el verdadero significado de crecer y amar descubrirán

¿Hace falta decir más?

Kathia Iblis



1 comentario: