viernes, 1 de agosto de 2014

Eldir, hijo de Liam - Andrea V. Luna

¡Hola!

Hoy les traigo una nueva reseña. Espero que la disfruten tanto como yo lo hice al leer el libro.



Eldir, hijo de Liam — Andrea V. Luna

No sé por qué será, pero esta reseña no comienza como suelo hacer. Como ya dije con la primera que hice de esta autora (que pueden leer aquí), tal vez sea por sus fascinantes palabras, por el hecho de saber que vuelve a adentrarnos en tierra argentina o quizá, simplemente, porque así lo vale.

Eldir, hijo de Liam, es una novela que nos habla de un príncipe y guerrero, de un niño alejado de su familia y de sus pares para ser forjado como hombre fuerte y protector de su hermano, aquel que sería rey en el futuro. Su vida, diría que siempre solitaria, transcurre entre las enseñanzas que le brinda su maestro, la lejanía de su familia y la sencillez del lugar que lo ve crecer.

Los años de guerra marcan no solo el cuerpo de Eldir, sino también su alma, y se verá inmerso en un viaje por perdonar sus actos y a sí mismo. Sin embargo, su camino no será fácil y se encontrará con dos extraños hermanos, Ignacio y Gabriela, y en una tierra (y año) que desconoce, pero que lo llevará a reencontrarse consigo mismo y a descubrir el valor de lo que la palabra amistad significa (y hasta incluiría también el amor).

Una narración impecable por parte de la autora, con una pluma que nos adentra tanto en el pasado como en el presente del protagonista. Una lectura que se hace amena, que nos permite vislumbrar y sentir todo aquello que los personajes viven.

Destaco de Ignacio su forma de expresarse, esa que a muchos puede gustar por su forma tan “argentina” al hablar. Me he reído con sus frases y ocurrencias y con su sencilla forma de ser, la misma que presenta Gabriela, su melliza. 

Y de Eldir, ¡ay, Eldir! Sumo a lo ya dicho que es un gran hombre, de esos que dan todo en pos del otro, con un corazón tan grande como su fuerza, y con la viva convicción de no perder aquello que ha recién encontrado. 

Sí, me declaro #Eldiradicta, Andrea, y espero más de esta historia que me atrapó de principio a… no, fin no, porque acá no acaba y ansiosa estaré por saber más.

De su portada, solo diré que no puedo imaginar otra que no sea ver el rostro de Eldir y su espada.

Si gustan de aventuras, de leer la fantasía hecha realidad, no dejen de buscar esta historia.

Cariños,

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Quisiera hacerte una pregunta, ¿cómo consigues estos libros tan buenos e interesantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea!
      La mayoría de los libros que leo los he comprado en amazon.com
      Este de Eldir, así como la saga De joyas y guerreros de la misma autora, lo adquirí en la editorial que lo representa, Marcel Maidana (www.marcelmaidana.com)
      Besos.

      Eliminar