martes, 15 de julio de 2014

La Portadora - Lorraine Cocó

¡Hola!

Vengo, una vez más, con una nueva reseña. Espero que la disfruten.



La Portadora — Lorraine Cocó


Allison es una exitosa escritora de literatura romántica paranormal. Su vida parece el cumplimiento del sueño americano, hasta que su marido James, muere en un accidente de avión. A raíz de su muerte, descubre que el mundo que la rodea y el mundo que habita en su imaginación, no son tan distintos. Cuando se entera de que está embarazada de su difunto marido, y que su bebé es codiciado y perseguido, adaptarse a ese peligroso mundo, con el que tendrá mucho más que ver de lo que imagina, se convertirá en la única tabla de salvación para ella y su bebé. ¿Pero en quién confiar cuando todo el mundo ansía lo que lleva dentro?

Como suelo hacer, doy inicio a esta reseña con la portada, la cual me parece muy bonita y acorde con lo que nos encontraremos en el interior del libro. Sí, sé que sueno repetitiva, pero me encanta descubrir que lo que veo primero se corresponde con lo que encontraré al leer.

Contraria a muchas otra lectoras, debo decir que esta es la primera novela que leo de esta autora. Y no me ha defraudado con su estilo, sencillez y amena lectura.

Nos encontramos con una protagonista que vive en el mundo real, tal cual todos conocemos, pero que descubrirá que no es tan distinto al mismo que su imaginación crea para sus historias —ella es escritora de paranormal. Con la muerte de su esposo, su mundo tomará un rumbo que su ignorante corazón cree mejor para el hijo que espera. Mudarse al pueblo natal de James conlleva volver a empezar, pero Allison está segura de qué es lo que desea: brindarle a su pequeño la familia que ella no pudo tener.

Y allí es donde se encontrará con un singular grupo de personas, en su mayoría, gente que la ayudará para que logre adaptarse al pueblo. Aunque con un inicio algo accidentado, Allison logra hacerse un lugar allí y comenzar a vivir la maternidad lo más tranquila que puede. Sin embargo, comienzan a sucederle ciertos acontecimientos que logran ponerla nerviosa. La duda estará presente en su camino a medida que va descubriendo verdades que solo creía en su mente y en la imaginación que vivía para plasmar en sus historias.

Por otro lado, tenemos a Caleb, el hermano mayor de James. Aunque es reticente a aceptarla ni bien la conoce, no puede evitar sentirse atraído por ella. La culpa lo consume por ser la viuda de su hermano. Sin embargo, tras averiguar quién es ella realmente y el por qué James la eligió, todo cambia y protegerla es lo que querrá hacer aun sabiendo que romperá las reglas impuestas por su raza, sin saber, además, las consecuencias que ello traerá. 

No puedo dejar de nombrar a Jake y a Casey, la hermana menor de Caleb, que darán que hablar por sus tira y afloja en sus encuentros.

Tendremos también algunos otros personajes, como Sally y Jane, que acompañarán a Allison cuando ella más lo necesite, o como Barbie con su toque de glamour. Y por supuesto, Lucy, una chica algo gótica que nos demostrará que nada es lo que parece ser. Y no me olvido de Pony, la madre de Caleb, una mujer fuerte, que no duda en hacerle frente a la vida que le tocó vivir y quien está segura (por experiencia propia) que el amor todo lo puede.

La historia transcurrirá de una forma que podrá leerse sin problemas, la pluma de Lorraine es amena, sencilla y de lectura fácil. Logra que adaptemos nuestra imaginación a lo que ella ha creado a través de sus descripciones.

Una bella historia a tener en cuenta y de la que esperaré sus otras dos entregas como bien nos ha dejado dicho la autora que las habrá.

Cariños, 



2 comentarios:

  1. Muchas gracias Mimi por esta inesperada y bonita reseña, además de por tu inestimable. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo! Gente linda que cree en el AMOR!

    ResponderEliminar