viernes, 18 de julio de 2014

Cisne: Alas rotas - Mona Camuari

¡Hola!

Hoy vengo con una nueva reseña, pero antes voy a hacer una aclaración.

Siendo que he visto un post al respecto, voy a decir que lo que yo hago no sé si llamarlo exactamente reseñar. Yo doy mi opinión de lo que he leído, con la objetividad que corresponde y, por sobre todo, con el respecto que el autor se merece. Llamarlo reseña es una forma de ponerle nombre, tómenlo ustedes como quieran.

Yo, simpelmente, doy mi opinión (aunque sencilla) sobre lo que leo. Supongo que si de dar más detalles se trata, entonces tendría que hablar de critica bien jsutificada, y no de buena o mala, y sé que para hacerlo hay que saber del tema, cosa que yo no estoy a la altura. 

Bueno, los dejo con esta opinión mía de lo último que leí.



Cisne: Alas Rotas — Mona Camuari

Un "ayer" tormentoso, inesperado y cruel ha dejado indelebles marcas en la vida de Ayris Winters, una famosa violonchelista de San Francisco.
Mucho tiempo después, cuando por fin cree que puede poner el nombre de “pasado” a su vida de antes, Blake Collins, la mayor de las cicatrices, reaparece de repente en su vida, y lo hace cuando ella menos preparada está para cualquier cambio.
Para su alegría, Blake no la reconoce, o eso es lo que ella cree…
¿Por qué ha vuelto Blake a su vida si en el pasado le dejó bien claro que no la quería?
¿Conoce Ayris toda la verdad acerca del porqué de su dolorosa separación? Y si la conociera, ¿sería suficiente para que Blake y ella volvieran a ser parte de un “nosotros”?

Primera parte de una novela que tiene mucho sentimiento. Dando inicio como suelo hacer, comienzo por la portada y no puedo dejar de decir que he sido partícipe de su creación en cuanto a opinión se refiere. Como me gusta destacar, la imagen que vemos es una escena muy característica en la novela, y la mano que la pinta, un detalle que no debemos perder. Queda claro que me gusta y que concuerda muy bien con su interior.

Yendo al contenido, decir que nos encontraremos con tanto sentimiento como solo su autora puede expresar. Su forma de expresarse y de transmitir emociones logra llegar a la piel. Sus metáforas son maravillosas y su manera de envolvernos en la historia, extraordinaria. Podemos pasar del amor al odio y del dolor a la alegría con tan simples y sencillas palabras, pero que, tal y cual Mona las expresa, nos hacen sentirlas como si nosotros mismo fuéramos los que la estamos viviendo.

Tenemos por un lado a una gran violonchelista, Ayris (muy bonito nombre, y más, su diminutivo, Issy) que vive por y para su instrumento y la interpretación y compenetración que pone al tocarlo. Su vida no ha sido fácil, pero con cada golpe recibido logró seguir adelante, y esto también es gracias a la ayuda de su mejor amiga, Alex, y de aquel que quiere ser algo más que eso, Ian.

Con una carrera que le sonríe, nada puede empañar lo que consiguió tras largos años de lucha y olvido. Sin embargo, eso mismo, que deseaba no recordar, vuelve a su presente.

Blake es un hombre que sabe lo que quiere en su vida, pero el destino no suele ir por el mismo camino que uno elige y así lo descubrió él cuando debió abandonar lo que no deseaba perder. Años pasaron desde ese día, pero sin olvidarlo y recordándolo siempre. A la espera de poder reparar su error, y aun temiendo su reacción, Blake intenta acercarse a Ayris. No es fácil, para ninguno de los dos, el reencuentro; como dos extraños que apenas se conocen, unas pocas palabras es lo que intercambian. Sin embargo, pronto volverán a verse como en un principio, pero, una vez más, el destino juega con ellos.

Nada parece estar al alcance de Blake por enmendar su error y darle la explicación que ella se merece. Alex, a quien creía una amiga, también le da la espalda, y él decide, entonces, abocarse a lo que mejor sabe hacer: trabajar. Pero ¿cuántas veces puede el destino jugar con ellos? Para ser sincera, digo que muchas, porque Blake nuevamente se verá frente a ella, aunque jamás hubiera pensado en qué situación sería. No voy a delatar nada de esto, porque son ustedes, como lectores, quienes deberán descubrir de qué estoy hablando. Simplemente diré que a partir de este momento se puede sentir el dolor que un hombre puede sentir, y su afán por querer devolverle la vida a lo que ama más que a la propia. Tampoco voy a hablar del final, aunque diré que es agridulce. La autora ya lo adelanta con sus palabras cuando comenzamos el libro cae en nuestras manos.

Debo decir, además, que acá no termina esta historia, porque tiene segunda parte, la que ya está en mi poder y que pronto leeré y reseñaré.

Para dar fin, solo me queda decir que recomiendo esta novela para todos aquellos que gustan de disfrutar de sentimientos puros, y duros a veces, que logran llegar al corazón.

Cariños, 

 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu opinión-reseña, Mimi. Sabes que las que haces tú, se llamen como se llamen, tienen un significado especial para mí, puesto que te aprecio mucho. No lo has podido hacer mejor sin desvelar contenido, :). Tienes razón, es una historia de mucho sentir y, a veces, dura. Gracias una vez más por tu preciada ayuda con la portada, :).


    Besotes

    ResponderEliminar