miércoles, 2 de abril de 2014

El Pecado - Meg Ferrero

¡Hola!

Después de bastante tiempo de no hacer reseñas, hoy les traigo una nueva. Espero que la disfruten.



El Pecado — MEG Ferrero
 
María es una bellísima cordobesa que huye a Inglaterra, con la que cree su verdadera familia, para huir de un desafortunado matrimonio, durante la Guerra de la Independencia Española.
Jason St. James es un atractivo rico lord inglés, famoso por su libertinaje, que ve truncada su vida con la llegada de su “supuesta” sobrina. 

Entre ellos, nacerá una atracción, que los dos se negarán a sí mismos, ya que se creen parientes.
Pero el destino pondrá a prueba su amor, cuando ambos descubren que no les une ningún tipo de parentesco. ¿Podrán cruzar ambos las barreras que se han creado y cicatrizar las heridas de ése amor que hasta ahora, creían era imposible?

Comenzando como suelo hacer, doy inicio a esta reseña con la portada. El rostro de una mujer muy bella, de ojos oscuros y tez morena que se esconde detrás de un abanico y que nos hace adentrar en la romántica histórica. Una muy bonita portada, que hace destacar, a su vez, el título, muy bien puesto.

Antes de hablar de sus protagonistas, no puedo dejar de hacer referencia a Isabel y Gabriel, con quienes nos adentramos en esta historia porque son ellos quienes también tendrán sus propias cruces sobre sus espaldas y que deberán luchar para volver a estar unidos. Así es, ambos vivirán una historia de amor cuando  el barco en donde viajaba Isabel, es tomado por los ingleses. Y allí es donde se conocerán y descubrirán lo que es el amor. Pero (ya he dicho en otras reseñas que siempre está esta palabrita entrometida) la separación entre ellos es inevitable e Isabel vuelve junto a su padre para cumplir lo que éste le ha impuesto: casarse con Felipe, un hombre que nada le interesa más que el dinero y buen confort que este le puede dar.

Así es que cada uno continúa con su vida. Isabel vive para y por su pequeña María, a quien adora con todo su corazón y que cree es fruto del amor que tuvo con Gabriel. Es por esta razón que la aleja de su lado enviándola, junto a Ana y Andrés, dos confiables criados y amigos, a Inglaterra para que se presente frente al hombre que es su padre. 

Gabriel no la rechaza, por el contrario, la cobijará bajo su apellido y la educará como lo que es: una Saint James digna de la misma educación que él y los suyos han recibido, sin importar que la gente hable y comente sobre su bastarda hija.

Aquí es donde conoceremos a Jason, el hermano menor de Gabriel, y quien recibirá de la misma forma a esa pequeña niña que con sus ojos y cabellos oscuros, con su tez morena y su creciente jovialidad, se anidará en su corazón de tal manera que logrará confundirlo.

Los años irán pasando, y entre María y “su tío” Jason se formará una amistad que casi nadie, ni nada, podrá quebrar. Pero lo que irá creciendo en el corazón de ambos será algo que ninguno podrá explicar. Es así que Jason, conocido como unos de los libertinos más codiciados, se alejará por unos años, intentando con ello olvidarse de lo que siente por “su sobrina”.

Sin embargo, el tiempo no puede borrar un sentimiento como el que se ha instalado entre ambos y discutir y sentir deseo serán dos obstáculos difíciles de sortear.

Mientras tanto, Felipe no se queda de brazos cruzados y recuperar a su hija es lo que hará, y no precisamente por ser parte de su sangre. Cuando por fin logra dar con ella, un sinfín de sucesos se darán en la vida de María, que la pondrán a prueba para enfrentar lo que se le viene.

Tenemos una historia muy bien contada, que desarrolla cada personaje para que podamos adentrarnos en ella sin que nada quede libre al azar. Dos protagonistas fuertes y con carácter, dispuestos a hacer lo que fuere por proteger a sus amados. 

Debo decir que María me ha resultado, en algunas partes, algo infantil en su forma de ser, pero reconozco también que tiene mucho valor para hacer lo que ha hecho. 

Como libertino que lo han tildado, Jason será, en varias ocasiones, la comidilla de la alta sociedad, siempre gustosa de chismosear de los demás. Un personaje fuerte y carismático, que deberá luchar por lo que siente y que no dudará en respirar con alivio cuando la verdad sale a la luz. Sin embargo, si he descubierto algo en él, es que la palabra confianza y todo lo que ella implica es muy importante en su vida. Y es aquí donde digo que María pareciera no conocerla, porque será este vocablo el que logrará separarlos en más de una ocasión.

Una lectura fácil y amena, con detalles históricos de acuerdo al tiempo en el que transcurre y con descripciones justas que para nada son monótonas.

Una historia tierna e intrigante que recomiendo.

Cariños, 

 

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Mimi!!!! Estoy emocionada!!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerla, a ver si me pongo!!!!Preciosa reseña!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente porque me resulta muy atractiva la trama. Ahora solo me falta el tiempo (¡y a quién no!!!) para dedicarme a ella

    ResponderEliminar
  4. Bonita reseña y preciosa novela, totalmente de acuerdo contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola que bonita. Sabes? Te nominé.
    http://lapuertadeisthar.blogspot.com.es/2014/04/premio-liebster-award.html
    Besitos

    ResponderEliminar