miércoles, 26 de febrero de 2014

Una canción para Abril

¡Hola!

Hoy vengo con una nueva reseña. Espero que la disfruten.



Una canción para Abril — Victoria Aihar

Cuando Jazmín y Patricio se conocen, no sabían que se desataría una pasión que cambiaría sus vidas para siempre.

Tras la ruptura con su prometido, Jazmín, una joven psicóloga, decide hacer un cambio en su vida y mudarse de Marbella a Madrid. Allí conoce al Ing. Patricio Del Monte, dueño de la empresa de desarrollo tecnológico más grande de España.

Desde el primer encuentro sienten una atracción muy intensa y pronto se ven envueltos en una pasión incendiaria, donde el deseo da paso a un amor sublime, que trasciende las barreras del espacio y del tiempo.
Un secreto del pasado, arremete contra el presente, haciendo peligrar el futuro de manera implacable.
¿Podrá el amor y la pasión sobrellevar lo que ese secreto implica?

Comenzando como suelo hacer, doy inicio a esta reseña con la portada, la cual corresponde a su formato en autopublicación (aclaración al respecto, al finalizar). Tenemos una playa de fondo y una pareja, sencilla y bonita. Respecto al título, simplemente, me encanta, ya que no es hasta casi el final del libro cuando nos enteramos el porqué del mismo.

Nos encontramos con una joven, Jazmín, que decide hacer un cambio en su vida tras un engaño amoroso. Alejarse era una de las opciones para volver a emprender su vida, por lo que decide mudarse y buscar un nuevo empleo. Incluso, cambiará su nombre, optando por el segundo, Azul. Es así que, tras un comienzo algo “atropellado”, la protagonista inicia su nuevo trabajo en una importante industria. Allí es donde conocerá a Patricio del Monte, el dueño de la empresa.

La atracción surgirá entre ellos al instante y sus encuentros serán avasalladores y desenfrenados, con muchas escenas llenas de sensualidad y erotismo, aunque debo reconocer que llegó a cansarme un poco leer las mismas tan seguido. Entiendo que es un libro de erótica, pero supongo que mi razón es el hecho de que no soy muy asidua a leer este tipo de novelas, lo cual no quiere decir que no entren en mi lista de lectura. 

Esconderse lo que sienten es lo que no van a hacer y, poco a poco, todos se enteran del amor que ambos se profesan. Sin embargo, un secreto del pasado se abre paso entre ellos y aquello que habían comenzado a planear juntos a raíz de un inesperado acontecimiento, pone en una cuerda floja sus sentimientos.

Acá es donde ambos deberán enfrentar el pasado y decidir si seguir adelante uno al lado del otro, o bien separarse para siempre. 

Tenemos dos personajes fuertes. Patricio sabe lo que quiere y luchará por descubrir la verdad tras ese secreto. Por su parte, para Azul no será nada fácil enfrentarse al mismo y luchará contra lo que siente y lo que podría ocurrir. 

En este camino que ambos deberán transitar, no estarán solos, y es así que no puedo dejar de nombrar a Violeta y Benjamín, la amiga y el hermano de ella, quienes serán dos pilares muy importantes para Azul.
La historia está escrita en primera persona, por lo que veremos en mayor medida los sentimientos y emociones por parte de ella, la protagonista. Y tengo que reconocer que saber algo más de él me hubiera gustado, ya que hay algunos detalles que creo han quedado en el tintero.

Sin embargo, y esto es lo bueno, esta historia verá nuevamente la luz de la mano de la editorial Planeta junto a su sello Zafiro (todo un honor). Saldrá a la venta el 4 de marzo, dentro de muy poquito, y contemplará la continuación que estoy segura, me incluyo, estamos deseando leer. La portada alusiva es bonita, unos jazmines en un fondo negro, y podría decir que tiene más que ver con lo que nos encontramos entre las páginas, ya que los jazmines, más allá del nombre de la protagonista, forman un toque especial en esta historia.

Una canción para Abril es una bella historia, de lectura fácil y amena, y de la que muy pronto conoceremos más.

Cariños, 

3 comentarios:

  1. Mimi! Me encantó tu reseña! Muchas gracias por tu objetividad!
    Un abrazo enorme
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Mimi muy linda tu reseña,a mi me encanto esta historia,falta muy poquito para el desenlace,Patricio me parece uno de los personajes mas dulces,se gano mi corazón.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, me apetece mucho leer este libro!!

    Besos!!

    ResponderEliminar