domingo, 12 de enero de 2014

Un amor en el tiempo - Raquel Campos

¡Hola!

Vuelvo con las reseñas. Les dejo una nueva.

Un amor en el tiempo - Raquel Campos

Keith McDermott vive en Londres y es informático, pero su pasión son los relojes. Mientras está arreglando el reloj del campanario de su pueblo natal, durante una dura tormenta, se traslada sin explicación al siglo diecinueve. Una serie de circunstancias hacen que conozca a Lady Josephine Marshall, una de las beldades del pueblo; además de una dama muy peculiar por su carácter emprendedor. Entre ellos surge una atracción instantánea y Keith se ve arrastrado a ayudar a la dama cuando su padre intenta casarla sin su consentimiento. Josephine no sabe porqué su padre la quiere casar con tanto ímpetu, pero decide averiguarlo. Un misterio se cierne sobre su ascendencia; y Keith se encargará de estar a su lado en todo momento.



Como vengo haciendo con las reseñas, comenzaré por la portada, aunque debo decir que he sido parte en la creación de la misma. Una bella imagen del reloj referente en el texto, una mujer de un tiempo pasado y un hombre moderno. Sí, un viaje de esos que a muchos les gustaría hacer (yo soy una), poder ir atrás en el tiempo y vivir una de esas hermosas historias de romance histórico con las que nos emocionamos y suspiramos. 

Para empezar, nos encontramos con Keith McDermott, un joven con una pasión por los relojes que descubrió gracias a su abuelo, quien fuera también su mentor en el tema. Aunque conforme con su trabajo como informático, no deja de lado el mantenimiento que requiere el reloj del pueblo donde viven sus progenitores. 

Pero una noche de tormenta, cuando el reloj deja de funcionar, va hasta el mismo sin mediar las consecuencias de lo que viajar y trabajar con ese clima implica. Instalado ya en la torre, herramientas en mano, verifica cada una de las partes sin llegar a encontrar solución al problema del porqué se detuvo el mismo.

La tormenta arremete fuerte y truenos y rayos retumban y se reflejan en lo alto de donde Keith se encuentra. La oscuridad se ciñe sobre él cuando las luces dejan de funcionar y, guiado por el instinto y lo que puede divisar gracias a la luminosidad de un nuevo rayo, se dirige hacia su caja de herramientas en busca de una linterna. Sin embargo, su mano nunca llega a tomar tal elemento, porque su camino se deshace bajo sus pies y Keith se encuentra cayendo en un pozo que parece no tener fin.

Despierta en el mismo lugar, sin embargo, el hombre que lo atiende está tan confundido como él mismo. Extrañado por lo ocurrido, Keith debe buscar la forma de volver a su tiempo, pero la aparición de una bella mujer de la época lo hace dudar. Keith es un hombre de grandes convicciones en lo que se refiere a la familia y espera encontrar el amor en su vida como lo hicieron sus padres y hermanos. Ha salido con un par de chicas, pero con ninguna ha sentido eso que se necesita para saber que puede unirse a ella para toda la vida.

Y es aquí donde nos encontramos con Lady Josephine, una bella mujer de clase alta con un amor y humildad para entregar que la hacen ver muy distinta a lo que realmente debería representar. Tiene un sueño, pero duda que pueda cumplirlo. Las normas que su padre le impone, y que ella intenta persuadir, son un obstáculo para que éste pueda hacerse realidad.

Amante del campo donde vive (debieron mudarse allí por la salud de su madre), recorre el lugar y se interesa por la gente de allí. Adora ir al campanario, donde la torre del reloj es una gran atracción. Así es que termina encontrándose con Keith. Algo surge entre ambos y es aquí donde los dos mundos tan distintos a los que cada uno pertenecen les harán tomar una decisión respecto del futuro incierto que se les presentará.

Del resto de personajes que encontramos en esta historia, tenemos a Maryan, la institutriz de Lady Josephine, una mujer humilde, pero con un gran corazón. Enamorada de Lord Sheridan, amigo de la familia de Jo, no quiere hacerse ilusiones con él. Éste, por su parte, descubrirá que los títulos y diferencias sociales no existen cuando el corazón es el que manda.

Para ir finalizando, diré que Un amor en el tiempo, es una bella historia, donde los valores están muy bien marcados. Destaco que la pluma de esta autora es de fácil lectura y amena, sin embargo, he encontrado, en algunas ocasiones, que, a mi entender, al terminar ciertos párrafos han quedado inconclusos, como si no se hubiera cerrado la idea de los mismos. 

Pese a ello, he disfrutado de una historia muy bonita, con un final que no esperaba, y del que me hubiera gustado saber un poco más al respecto. 

Una lectura para pasar una hermosa tarde. La recomiendo.

Cariños,



 

3 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en todo.. en lo personal he disfrutado mucho de Raquel Campos, esperemos que haya una especie de continuacion en cuento corto XD
    Me gusto mucho el libro si señor

    ResponderEliminar
  2. Ay Mimi que sorpresa!!! Me alegra tanto leer tus palabras hacia mi libro. Me alegra tanto que te guste!!!
    Muchas gracias corazón!!!!

    ResponderEliminar
  3. Disfruté mucho de esta novela, Raquel tiene un estilo muy cálido y sus personajes son fantásticos; me encantó la reseña, gracias.

    Besos,

    Claudia.

    ResponderEliminar