martes, 14 de enero de 2014

Nunca te olvidé - Mar Fernández



¡Hola!

Una nueva reseña para compartir.

Nunca te olvidé - Mar Fernández
  
Sinopsis
El destino ha hecho que los caminos de Jane y el del chico que todos ven con malos ojos, Jack, se cruzaran. Rompiendo las barreras de una ortodoxa educación y a pesar de su mala reputación, Jane le entrega, irremediablemente, su corazón. Pese a la adrenalina que los dos sienten recorriendo sus cuerpos cuando están juntos, los acontecimientos que siguen al funeral de la madre de Jack logran lo que ni siquiera los tiesos códigos morales de Jane consiguieron: separarlos… Seis largos años después, tras estudiar lejos, en la ciudad, Jane vuelve al lugar de su pasado para ayudar a su hermana, quien está a punto de dar a luz. Poco después, el pequeño pueblo está sacudido por la terrible noticia de un… asesinato… ¿Qué ha sido de Jack durante todo este tiempo? ¿Por qué mujer había elegido responder con un: “Lo nuestro nunca tuvo futuro, y tú lo sabes” a su intento de seguir la relación con él, pese a las distancias? ¿Volverá a florecer entre ellos lo que los unió años atrás? Y sobre todo, ¿lograrán hacer que lo dejado en el pasado vuelva a ser un futuro?

Para dar inicio con esta reseña, comienzo con la portada. Colores de un atardecer sobre el rancho a fin en la historia, los protagonistas a punto de besarse (sugerentes) y una ranchera que se presenta tanto en el principio como al terminar la historia. Bonita y tierna, como las mismas palabras que la autora nos narra. 

Jane es una dulce adolescente, criada bajo las estrictas normas que su madre le impone y que suele seguir, pero que en más de una ocasión osará con romper, ya que su carácter indómito y sus ansias de libertad la harán, en más de una ocasión, salir a escondidas, y en otras, enfrentarse a ella. Tiene un grupo de amigas con las que comparte muchos ratos, pero con las que, sin embargo, no logra contar cuando se da cuenta que se ha enamorado. 

Y es aquí donde nos encontramos con Jack, un joven unos años mayor que ella. El chico malo del pueblo, aquel que nadie ve con buenos ojos. Pero tras esa coraza que se ha armado (o que le han creado, mejor dicho) se esconde un joven de gran valor, que deberá luchar por mantener a su madre y hermano menor alejados de su padre, un hombre alcohólico y pegador al cual desprecia con todo su ser.

Inevitablemente, tanto Jane como Jack, no podrán negar la atracción que ambos sienten, y entre mentiras y escapadas, su amor crecerá día tras día. 

El día más fatídico en la vida de Jack, aquel en que pierde a su madre, Jane no aparece para consolarlo cuando más la necesita. Obligada por la madre a no estar presente en el velorio de aquella mujer, Jane no tiene alternativa más que escapar en la noche para ir a verlo. Y allí es cuando sus viras tomarán un giro que ninguno de los dos desea, pero que no tendrán más opción que aceptar.

Separados, ambos rehacen sus vidas. Y el destino volverá a juntarlos tras seis años lejos.

Y no solo ello, el reencuentro será tan inesperado como los mismos hechos que se sucederán en el pueblo.

Nos encontramos con dos protagonistas fuertes y con un amor adolescente que perdura en el tiempo, pero que deberá luchar para volver a estar unido. 

Mar Fernández, una vez más, nos deleita con su pluma de una forma sencilla y amena, con personajes creíbles y luchadores, que deberán enfrentar lo que el destino les depara.

No voy a olvidarme de nombrar a Linette, la abuela de Jane. Una mujer de grandes convicciones,  una luchadora incansable y con un amor inmenso para dar a todos aquellos que lo necesiten.

Una preciosa historia, sencilla y amena y con una intriga que hasta último momento nos mantendrá a la expectativa.

La recomiendo. 

Cariños, 

5 comentarios:

  1. Me encantaaaaaa!!! Me la apunto a la lista!!!! Preciosa reseña, Mimi. Besos cielo!!!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que es una novela preciosa, la tengo ya en mi lista; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, mi linda!!!
    Me emocionaste con tu reseña, y con lo que cuentas en ella.
    eres un amor <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. esta en mi lista de lectura que no puede faltar este mes

    ResponderEliminar
  5. por tu reseña me quedé interesada en el libro ^^ lo apuntaré a mi lista ^-^

    ResponderEliminar