martes, 3 de diciembre de 2013

Primer aniversario del blog y otro premio

¡Hola a todos!

A despistada, despistada y media. Así soy yo, ya que, organizando el blog, poniendo nuevas secciones y cambiándole la imagen, se me ha pasado que el 1 de diciembre mi blog ha cumplido un año de vida.

Y para festejar tengo pensado hacer algunos sorteos, pero para ello necesito también de la ayuda de ustedes. Además de este primer aniversario, tengo que festejar que ya he pasado las 10.000 visitas y que estoy a dos pasos de tener 50 seguidores. Para muchos, esto puede ser nada, pero para mí, que llevo el blog en la medida de los tiempos libres que tengo, es todo un logro.

Por otro lado, este rinconcito que es Imaginando Romántica ha recibido un nuevo premio. ¡Gracias, Laura del blog Mía Stella! Y como suele suceder, viene con algunas preguntas que responderé a contiunuación.

1-¿Cuál es el libro que más te ha marcado?

Creo que el libro que más me ha marcado es Mujercitas, de Louisa May Alcott. Una historia preciosa que jamás olvidaré.
2-¿Cuál es el libro que menos te ha gustado?
No sabría decirlo con exactitud, porque en general, casi todos los libros que he leído me han gustado.
3-¿Crees que el libro electrónico acabará sustituyendo al libro en papel?
Puede que algún día llegue a pasar, pero también creo que el "gustito" por el libro físico, el tener entre las manos el libro y hoejar y oler (sí soy un poco rara) y tocar y sentir cada una de sus páginas es algo inexplicable. Y no hay como tener nuestra propia biblioteca en casa con las miles de historias que hemos vivido entre sus hojas.
4-¿Qué género prefieres a la hora de leer o de escribir?
Definitivamente el romántico, pero no descarto la magia y la fantasía, así como lo policial y de misterio.
5-¿Cuál es tu autor favorito?
No podría decir que tengo uno favorito.
6-¿Cuál es el autor que menos te ha gustado?
Lo mismo que la pregunta anterior.
7-¿Qué es lo que le pides a un libro?
Que me transporte a la historia para poder vivirla y sentirla como si yo fuera cada uno de los personajes de la misma.
8-¿Qué opinas de la autopublicación?
Creo que es una gran oportunidad para todos los escritores, principalmente noveles, cualquiera sea su género. La desventaja que podría decir que tiene, y esto depende de cada uno de los que se autopublican, es el hecho de los errores, ya sean de ortografía, sintaxis, puntuación, etc., que se encuentran en muchos de ellos. Opino que una historia puede ser excelente, pero, al menos en mi caso (que soy demasiado perfeccionista), si comienzo a leer y encuentro demasiados errores, termino dejándola, ya que eso hace que me pierda y no pueda disfrutar de la misma.
9-¿Qué opinas de las descargas de libros?
Si son bajo la autorización del autor y cumpliendo las normas que se estableen para tal fin, no tengo inconvenientes. Ahora, si hablamos de descargas ilícitas, el tema cambia y estoy totalmente en desacuerdo. El trabajo de los escritores/autores merecen que se les tenga el respeto por el trabajo realizado.
10-¿La crisis es un factor determinante a la hora de comprar un libro?
La crisis hace estragos en cualquier parte del mundo, pero creo que todo tiene que ver en el cómo nos meten en la cabeza todo ese tema y cómo queremos verlo nosotros. En mi caso, si un libro me gusta, hago el esfuerzo y lo compro. Creo que siempre vale la pena gastar para el disfrute de uno mismo y poder sumergirse en una historia que nos saque de la realidad en la que hoy vivimos.
11-¿Cuál es el último libro que has leído?
El último que he leído es Preludios del pasado, de Yolanda Revuelta Mediavilla, una gran amiga y escritora que acaba de autopublicarlo en amazon. Una historia bellísima y atrapante en el lejano oeste.

Y bueno, como cada premio que se recibe, se debe pasar con unas nuevas preguntas. Pero como mi cabeza en este momento anda por otros lares, dejaré el premio para quien quiera recibirlo y ponerlo en su blog, as{i como responder a las misma preguntas.

Cariños para todos,



1 comentario:

  1. Mimi, genia!!!
    Te felicito por el blog. Es muy romántico. El fiel reflejo de tu personalidad: suave, dulce, callada.
    Como grafóloga (estudio de la personalidad a través de las letras) hago llegar por tu intermedio un cariñoso saludo a todas las escritoras ya que como siempre digo, con las letras, las palabras, las frases cual ladrillitos, hacen "hermosas obras arquitectónicas" que son las novelas para deleite de todas las lectoras. FELIZ ANIVERSARIO! ceciamar@gmail.com

    ResponderEliminar