miércoles, 31 de julio de 2013

Clarita y su mundo de Yupi, de Laura Nuño

¡Hola a todos!

Aquí estoy de vuelta por mi rinconcito, aunque lo tenga algo abandonado. Hoy les traigo mi opinión respecto a una historia que me gustó mucho y que es de la autora Laura Nuño

Clarita y su mundo de Yupi

Sinopsis

En el mundo de Yupi que Clarita se ha construido, ella es la princesa. Una mujer independiente, trabajadora, pijisima y un tanto loca que está cansada de tanta superficialidad, de que la traten como a la rubia tonta de las supertetas y de esperar a su principe Azul.
Lo que no sabe Clarita es que éste aguarda en las sombras, un hombre borde pero tierno, prepotente pero humilde, que está esperando el momento oportuno para atacar y... enamorarla.

Mi opinión

Dejar pequeños fragmentos de la novela y hacer que ello genere intriga para querer leerla es una muy buena forma para hacer que nos interesemos en ella. Pero esto no quiere decir que luego, al tenerla frente a los ojos y zambullirnos en su lectura, signifique que valía la pena.

En mi caso, con esta historia, Clarita y su mundo de Yupi, admito que fue ello, leer pequeños trocitos, lo que me llevó a buscarla. Y feliz de haberlo hecho, ya que no me ha decepcionado.

Tenemos a una protagonista muy particular aquí: a Clarita. Una impactante mujer que reconozco que a medida que iba leyendo e imaginándola en mi mente, enfrascada en su traje rosa chicle, pensé en Reese Whitherspoon y su interpretación en “Legalmente rubia”, aunque le faltaba el perro, jejeje.

Ella realmente vive en su propio mundo, el que se va creando cuando todos la creen la perfecta Barbie: puro cuerpo y cero cerebro. Sin embargo, ella es inteligente y eso asombra a los hombres con los que va saliendo y supongo que es por eso también que ninguno está a su altura.

Por otro lado, me descostillé de la risa con Elena y su plan de Celestina. Y por supuesto, con las contras que Clarita presentaba luego de las correspondientes citas. No hubo desperdicio con ninguna. 

El protagonista masculino, Carlos, ainsss, suspiro y río, porque ha logrado conquistarme a mí también y me desternillé de la risa también con sus locuras. Admito que, siendo yo argentina, me tuve que adaptar a algunos términos muy usados por él, como joder, hostias, gilipollas y otros tantos. Pero reconozco que son esas mismas palabras las que hicieron tan divertida y fresca a la historia.  

Y si tengo que decir algo más respecto de Carlos, al igual que con Clarita, mi cabeza le ha puesto una imagen y es la de Justin Long, tal y cual está en la interpretación que hizo del papel de mecánico en la película “Herby a toda marcha”.

Por lo general no soy de ponerles “cara” a los personajes, simplemente se crean en mi mente según las descripciones que vaya leyendo de los mismos, pero con esta historia no lo pude evitar, de ahí a que los nombre, especialmente con él, aunque imagino que muchas dirán que es un bebé, jejeje.

Respecto de la forma de escribir de Laura Nuño, aquí lo ha hecho en tercera persona cuando se refiere a Clarita y en primera desde Carlos. Un logro muy acertado, y divertido, ya que leer a través de los pensamientos de él ha sido muy gratificante.

Laura tiene una forma de escribir espontánea (o al menos así lo veo yo al leerla). Es amena, engancha y divierte. 

Para ir terminando y no aburrirlas con mis palabras, me quedo con una frase que él ha dicho en uno de sus pensamientos:

“Yo no quiero una noche con ella. Quiero un millón de mañanas”

2 comentarios:

  1. Pedazo de reseña, neni!!! Me encanta!! Pero, sobre todo, me encanta saber que Clara te ha conquistado, y que Carlos, ainsss, te ha enamorado. ¡Gracias, mil besines!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu reseña, y no te negare que me han entrado muchas ganas de leer esta novela, pero sobre todo por conocer a Carlos!!!! estoy segura que me conquistara ainssss seguro que son de los míos.

    Anotado el nombre en mi lista, no me la puedo perder.

    Besos

    ResponderEliminar